viernes, 2 de diciembre de 2011

DEFINICIÓN DE INCENTIVO.

INCENTIVO
Un incentivo es un estímulo que tiene como objetivo motivar a los trabajadores/as, incrementar la producción y mejorar el rendimiento.

SISTEMA DE INCENTIVOS
Son aquellos que se conceden dependiendo del esfuerzo de una persona y no del tiempo que esa persona ha permanecido en la empresa. Estos incentivos son otorgados de forma grupal o individual y permiten que los costes de mano de obra disminuyan. Haciendo que el trabajador desempeñe mejor su función.

OBJETIVO DE LOS INCENTIVOS
El objetivo de éstos, es motivar a los trabajadores de una empresa para que su función sea mejor en las actividades que realiza.

EL OBJETIVO DE LAS EMPRESAS AL DESARROLLAR SISTEMAS DE INCENTIVOS ES:
Mejorar el nivel de esfuerzo de los empleados, para que esto se lleve a cabo es necesario:

- que el incentivo beneficie tanto a la empresa como a los trabajadores.
- los planes deben ser explícitos, y de fácil entendimiento para los trabajadores.
- los planes deben de tener la capacidad para llevar el control de la producción dentro de la empresa.


A continuación, os dejamos dos vídeos:
  • ´´Programas de Incentivos en un Sistema de Calidad".
         Aquí, nos da una breve explicación de lo que es un sistema de incentivos ,y la razón, por la cual ,esos                 sistemas, deben ser revisados.









  • ´´Vídeo de Motivación´´.
 Éste muestra lo importante que es la motivación de una empresa hacia sus empleados, para lograr una buena productividad.











Por último, os dejamos un artículo, donde se habla del cuarto principio de economía, este principio nos habla sobre la respuesta que tienen los individuos hacia los incentivos .

4 comentarios:

  1. Se lee muy mal, cambia el color del texto

    ResponderEliminar
  2. casi no se ve , pero la info es muy buena :)

    ResponderEliminar
  3. Estos incentivos pueden ser otorgados de forma grupal o individual, y permiten que los costos de mano de obra disminuyan. Implementar un plan de incentivos adecuado no solo reconoce el esfuerzo individual o grupal, sino que también estimula a los trabajadores a desempeñarse mejor en sus funciones, contribuyendo así al éxito y la eficiencia de la empresa.

    ResponderEliminar