martes, 6 de diciembre de 2011

CÓMO MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

MOTIVACIÓN

La motivación se define como el estado o condición que activa el comportamiento e impulsa a una acción, implica y deriva necesiades que existen en el individuo e incentivos u objetivos que se encuentran fuera de él y conjuntamente definen a las necesidades como algo en el individuo que lo obliga a dirigir su comportamiento hacie el logro de incentivos u objetivos, que cree que puede satisfacerlas (Sherman Jr. & Chudren,1999, Neves de Almeida, 1999, Feldman, 2001).

Fleishman & Bass (1976) ´´la satisfacción en el trabajo se ve afectada estrechamente por la cantidad de recompensas que las personas reciben de sus puestos y el nivel de desempeño se ve afectado por la base que sustenta el alcance de recompensas´´.



La mayoría de las personas que acuden a su puesto de trabajo, creen que si recibirían algún tipo de motivación o incentivo por parte de sus directivos acudirían más contentos y creen que aumentaría más su productividad.
Por ésto, os dejamos tres vídeos con una situación diferente en cada uno, en los cuales, se puede observar como los diferentes trabajadores atienden su puesto de trabajo en dos situaciones, la primera sin motivación ni reconocimiento, mientras que en la segunda situación se representa todo lo contrario.



1.¿Cómo incentivar a tus trabajadores?




2.Incentivos motivan a los trabajadores




3.Generar confianza en tus trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario